Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2011 12:00:00 AM

Dos últimos alcaldes electos de Bogotá, llamados a juicio fiscal

Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno serán llamados en enero próximo por la Contraloría General de la República a responder junto con los Nule por presunto detrimento la ejecución de los contratos de la calle 26.

Los exalcaldes de Bogotá Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas, además de los primos Miguel, Manuel y Guido Nule serán llamados a juicio fiscal por la Contraloría General por cuenta de los sobrecostos en que habría incurrido la ciudad por cuenta de los retrasos en la ejecución de la tercera fase de Transmilenio en la calle 26.
 
A la investigación también serán citados los exdirectores del Instituto de Desarrollo Urbano Liliana Pardo y Néstor Eugenio Ramírez, además de otros funcionarios de la Administración Distrital, contratistas e interventores.
 
La contralora Sandra Morelli dijo a los medios que a todos se investigan en total por 59 cargos dentro del denominado carrusel de la contratación.
 
En el caso del exalcalde Lucho Garzón se le cuestiona el hecho de que las obras se adjudicaron días antes de concluir su mandato, sin que los diseños de las obras estuviesen concluidos.
 
En el caso de Moreno se le investiga por la ejecución y de los contratos, tema por el que fue suspendido del cargo por la Procuraduría. Así mismo, se le indaga por la cesión del contrato cuando en concepto del ente de control debió emprenderse un nuevo proceso licitatorio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.