Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2014 12:00:00 AM

El durísimo debut de Gaviria en la campaña

El expresidente dijo que los adversarios de Santos son "gentes que tienen las manos untadas de sangre y tienen historias un poco siniestras”.

El expresidente dijo que los adversarios de Santos son "gentes que tienen las manos untadas de sangre y tienen historias un poco siniestras”.

César Gaviria llegó y pegó durísimo. El expresidente liberal y nuevo Jefe de Debate de la campaña de Juan Manuel Santos volvió a la plaza pública y lo hizo con un fuerte discurso en el que buscó levantar una clara frontera entre el Jefe del Estado y su principal contendor, Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático: "Aquí no hay ninguna confusión, aquí lo que hay es un hombre íntegro, que tiene todo el derecho de reclamar un nuevo mandato, en comparación con gentes que tienen las manos untadas de sangre y tienen historias un poco siniestras”.

Gaviria señaló directamente al candidato uribista al argumentar que con un nuevo mandato de Santos el país daría un salto adelante “no como su contradictor, el señor Zuluaga, que lo que nos está ofreciendo es un gobierno de venganza, de persecuciones y de guerra”.

“Usted es un hombre pulcro, usted es un hombre honrado, usted no ha perseguido a nadie, usted no le ha hecho guerra sucia a nadie. Usted ha sido víctima de una guerra sucia, porque usted escogió con libertad a sus colaboradores. Eso es lo que no le perdonan: su independencia”, agregó.

Gaviria, quien durante una década ejerció como aplomado Secretario General de la OEA, sorprendió por el tono y los calificativos usados en su intervención realizada en la Plaza ‘Primero de Mayo’ de Valledupar.

“Las victorias militares no son para vivir eternamente en la guerra, las victorias militares tienen que culminar en la paz”, afirmó.
Ante unas 22 mil personas que llegaron a la concentración para el cierre de la campaña regional, Gaviria expresó que Santos y Germán Vargas Lleras “encarnan la esperanza de este país de vivir finalmente en paz, la esperanza de una región que como el Cesar ha sufrido tanto por la violencia de la guerrilla y los paramilitares”.

“Presidente Santos, usted que ha contribuido tanto a fortalecer nuestra Fuerza Pública, usted que ha contribuido tanto a importantes victorias militares, tiene ahora la responsabilidad de llevar este país a la paz”, sostuvo el expresidente Gaviria.

Y puntualizó: “Usted es un hombre preparado, tranquilo, visionario, que desde luego ha hecho que Colombia avance y sea una de las 10 economías más prósperas del mundo. Falta camino que recorrer, pero no tengo duda de que con usted daremos un salto adelante y tendremos la paz”.

De esta manera, Gaviria busca sacudir una campaña que, según las encuestas estaba estancada e incluso venía en retroceso. En efecto, según la Gran Encuesta de RCN Radio, RCN Televisión, La FM y SEMANA, divulgada también la noche de este viernes, en este momento hay un empate técnico para la primera vuelta entre Santos y Zuluaga. El candidato uribista tiene 29.5% en intención de voto mientras el candidato presidente el 28.5%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.