Home

Nación

Artículo

. | Foto: León Darío Peláez

NACIÓN

Durísimo golpe de las FARC al Ejército

Combates en Caquetá dejaron siete soldados muertos y cinco heridos.

13 de febrero de 2013

Día doloroso para el Ejército Nacional. En intensos combates contra guerrilleros de las FARC en zona rural del municipio caqueteño de Milán, siete soldados perdieron la vida y cinco resultaron heridos.

Este jueves, el comando de la décima segunda brigada informó las identidades de los uniformados fallecidos: cabo tercero Rafael Cortés Cabezas y los soldados Jaime Alberto Mejía Rodríguez, Richard Arturo Orozco Aguilar, Juan Carlos Piñeros Duarte, Víctor Hugo Ramírez Lozano, Iván Darío Ríos y Wilson Tique Guzmán.

Los hechos se registraron en la vereda Margaritas, ubicada a dos horas del casco urbano de la citada población, en donde se desarrollaba una operación contra el bloque sur de esa guerrilla.

La ofensiva, según un comunicado de la brigada 12 del Ejército que opera en el departamento, se lanzó por una información que les refería que habría una posible incursión subversiva a San Antonio de Getucha, una inspección distante de Milán a 45 minutos en lancha.

“Por tal motivo, se lanzó una operación en lo profundo de las entrañas del bloque sur, con el propósito de proteger a nuestra población civil de San Antonio de Getucha, presentándose combates con el grueso de la estructura terrorista”, precisa el comunicado de la unidad militar.

Los heridos, por su parte, fueron evacuados de la zona y en la tarde de este miércoles llegaron a la clínica Medilaser de Florencia, Caquetá. El apoyo a los lesionados, cuyo parte médico aún se desconoce, se hizo en aviones de la Fuerza Aérea Colombiana que prestaron apoyo en la zona. Según el Ejército,  los heridos son el cabo primero Michel Lloreda Morena y los soldaods Johan Reinaldo Guillen Herrera, Issac de Jesís Pérez Alfaro, Wilmer Velásquez Rojas y José Alirio Monroy Giraldo.

Tanto los uniformados muertos como los heridos pertenecían e integran el Batallón de Infantería de Selva número 3.