Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2013 12:00:00 AM

Duro golpe a la columna Daniel Aldana de las FARC

El operativo militar en Nariño dejó un guerrillero muerto y 13 capturados.

Tropas del Comando Conjunto del Sur Occidente, en operaciones conjuntas con la Brigada Especial Contra el Narcotráfico y con el apoyo del CTI lograron la muerte, en desarrollo de operaciones militares, de un presunto narcoterrorista y la captura de otros 13 presuntos integrantes de la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC.

La captura de estos integrantes de la guerrilla se dio en desarrollo de la campaña ‘Espada de Honor’. La acción se desarrolló en el Sector de la Vereda Mogui, jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño, donde soldados de la Fuerzas de Tarea Pegaso (Ejército Nacional), Poseidón (Armada Nacional) y el Batallón Contra el Narcotráfico Nº1, en ejecución de la operación sable II, sostuvieron combates con las FARC. Uno de los 13 capturados resultó herido en el enfrentamiento.

En los hechos se incautó abundante material de guerra y comunicaciones dentro de los cuales se destacan un fusil calibre 5,56 milímetros, tres pistolas, una escopeta calibre 16 milímetros,11 proveedores para fusil, cuatro proveedores para pistola, 900 cartuchos de diferentes calibres, 12 detonadores eléctricos, aproximadamente cinco metros de cordón detonante, un radio de comunicación,13 celulares, entre otros. Además, también se encontraron documentos de suma importancia para la inteligencia militar.

Estas personas fueron capturadas en medio de los combates en una zona sembrada de coca y con varios laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca. Los detenidos al igual que el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Las 13 personas están siendo investigadas por la Fiscalía por los delitos de terrorismo, fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, además del porte de accesorios de uso restringido de las Fuerzas Militares. También serán investigados por conservación o financiación de plantaciones ilegales y uso indebido de frecuencias de comunicaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.