Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2015/12/15 18:23

La megafusión de Easy Taxi y Tappsi

Las dos aplicaciones para conectar usuarios y taxistas se fusionan con dos objetivos en la mira: mejorar el servicio y competir con Uber.

Ahora la principal función será enfocarse en cambiar la experiencia del usuario. Foto: Archivo particular

El mercado de las aplicaciones móviles se está moviendo en favor de los usuarios. La noticia más reciente tiene que ver con la unión de las dos aplicaciones de taxis más conocidas y descargadas del país: Easy Taxi y Tappsi. El fondo de esta unión tiene que ver con un competidor que está marcando la pauta: Uber.

Aunque en principio se podría plantear que los públicos de esta aplicación no son los mismos, lo cierto es que el mercado de las aplicaciones evolucionó de la siempre descarga a la siguiente fase: la calidad en el servicio. Globalmente, Uber se ha destacado precisamente porque sus parámetros impulsan a que los conductores presten un servicio óptimo, siempre con el compromiso de los usuarios.

Por esto, las empresas han decidido conformar un nuevo grupo que centralice las funciones y sobre todo que se enfoque en “cambiar la experiencia del usuario”. Semana.com habló con Sebastián Salazar, gerente de Easy Taxi, quien explicó que la siguiente fase de las aplicaciones se debe enfocar en la calidad y la satisfacción del beneficiario.

La fusión se enfocará también en mejorar los problemas que se han presentado en los últimos tres años con el uso de estas plataformas. “Las quejas recurrentes son tres: la primera, tiene que ver con cobros injustificados, la segunda con cuestiones de mal servicio y la tercera es la negación del servicio”, explicó Salazar. Sobre estos tres puntos, específicamente, la unión de estas empresas buscará entregar soluciones prácticas que al final del día mejoren la calidad de vida de los usuarios.

No obstante, las dos marcas seguirán operando de manera independiente con equipos y negocios separados, para respetar las preferencias y experiencia de sus leales usuarios.

Responsabilidad de los usuarios

Es claro que la apuesta apunta directamente a enfrentar los males que aquejan la relación diaria entre transportadores y usuarios. La consigna usual es que “la gente paga un poco más por el servicio de Uber”, y eso precisamente es el corazón de esta fusión.

Salazar es optimista respecto a la relación, pero es consciente de las quejas. “Por experiencia diaria podemos asegurar que los buenos taxistas son más”. Agrega que, mensualmente, se realizan alrededor de 3 millones de viajes mediante las aplicaciones y se reciben en promedio 1.500 quejas aproximadamente. “La proporción es positiva, pero es claro que las quejas hacen más ruido”.

“El gran beneficiario de esta fusión será la industria del transporte, ya que permitirá a ambas marcas alinearse y mejorar permanentemente la experiencia de tomar un taxi en Latinoamérica”, manifestó Juan Salcedo, fundador de Tappsi.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.