Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2016 10:37:00 AM

Capturan funcionarios de Ecopetrol por irregularidades en contratación

Según la Fiscalía, se habrían amparado en actas falsas de ejecución y liquidación para justificar convenios suscritos con la corporación País Rural.

Por un convenio de transparencia suscrito entre Ecopetrol y la Fiscalía, el ente acusador puso bajo la lupa los contratos de la empresa petrolera. Y las investigaciones produjeron sus primeros resultados en las últimas horas.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, informó que Julio César Zuleta, exdirectivo de la compañía, y Ana Milena Estupiñán, actual funcionaria, fueron capturados por presuntas irregularidades en la firma de contratos llevados a cabo con la corporación País Rural.

Según las pesquisas, “los convenios se celebraron sin la adecuada planeación, sin la justificación en estudios previos que permitieran la viabilidad de esas iniciativas”.

Además, dijo Martínez, estas personas se ampararon en actas falsas de ejecución y de liquidación “con los que se pretendían justificar esas erogaciones”.

“Se trata de cinco convenios. Varios de ellos se fueron traslapando en el tiempo y los funcionarios que están comprometidos llevaron a cabo estas iniciativas a pesar de que estos convenios anteriores mostraban claros y manifiestos incumplimientos”, manifestó el fiscal general.

Según el jefe del ente acusador, estas conductas llevaron a que Ecopetrol continuara celebrando nuevos convenios con esa entidad.

Por estos hechos, también fueron capturadas dos personas de la corporación País Rural. Una de ellas es el representante legal, Fredy Vargas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.