Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2014 12:00:00 AM

Ecopetrol denuncia el secuestro de un ingeniero

Este viernes fue secuestrado un trabajador de la empresa petrolera, por un grupo de hombres armados.

La estatal colombiana Ecopetrol denunció este sábado el secuestro del ingeniero Jorge González, trabajador de una firma subcontratada, por parte de un grupo armado ilegal desconocido, al que la petrolera pidió respeto por su vida.

La empresa explicó en un comunicado que González fue hecho cautivo el pasado viernes por la tarde en el municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander (noreste), cuando hombres armados interceptaron el vehículo de la empresa Tecnotécnica Coindustrial en el que viajaba el ingeniero.

Por el momento se desconoce quiénes son los autores del secuestro, pero en esa región, conocida como el Catatumbo por el río homónimo que la riega, actúan las guerrillas de las FARC y del ELN.

Ambos grupos insurgentes han perpetrado ataques contra la infraestructura energética petrolera y de extracción en los últimos dos años, aunque en lo referente al secuestro, las FARC anunciaron el fin de esta práctica con fines de financiación en febrero de 2012.

Medios locales advirtieron de que tanto González como sus compañeros habían sido objeto de amenazas y extorsión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.