Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2012 12:00:00 AM

Ecopetrol garantiza normalidad en el abastecimiento de gasolina durante Semana Santa

El presidente de Fendipetróleo señaló este miércoles que Bogotá podría sufrir escasez durante los días festivos, pero esta afirmación fue desmentida por Ecopetrol.

Ecopetrol aseguró este miércoles que los inconvenientes que se presentaron en la planta de Barrancabermeja fueron solucionados, por lo que no hay ningún riesgo de que Bogotá sufra desabastecimiento de gasolina durante la Semana Santa.

Según informó esta compañía, los inconvenientes que se presentaron en Barrancabermeja afectaron los inventarios de algunas marcas de gasolina pero eso no pone en riesgo el abastecimiento en la capital de la República.

“Hoy mismo se empezó a despachar gasolina normalmente, así que está absolutamente garantizado que no va a haber problemas durante la Semana Santa”, informó Ecopetrol.

A través de un comunicado, la compañía da un parte de tranquilidad a los consumidores en Bogotá de que hay suficiente abastecimiento de gasolina para estos días festivos, tanto de extra como de corriente.

Este miércoles, en declaraciones a la W Radio, el presidente de Fendipetróleo, Edwin Bayona, señaló que “Ecopetrol no ha despachado combustibles y por esto podrían generarse faltantes e inconvenientes para conseguir hidrocarburos”.

“Este año no se hicieron gestiones para mayores cupos de combustibles, pero sí se realizaron pedidos para conseguir más productos para la semana Santa ante la gran demanda que se genera, aunque estamos preocupados y nos encontramos haciendo todo lo posible para solucionar esta falta ”, indicó. 

Este es el comunicado oficial de Ecopetrol:
 
Garantizado suministro de combustibles a Bogotá en Semana Santa

En relación con las declaraciones de abastecimiento de gasolina en la ciudad de Bogotá, Ecopetrol se permite hacer las siguientes precisiones:

1. Ecopetrol tiene la gasolina suficiente para atender la demanda de combustibles durante la Semana Santa.

2. La producción de gasolina en Barrancabermeja se vio afectada la semana anterior por problemas operativos en una de sus plantas, los cuales ya fueron superados.

3. En los próximos días ingresarán volúmenes adicionales de gasolina a las terminales de Mansilla y Puente Aranda para asegurar el abastecimiento para la capital de la República y garantizar un suministro confiable.

4. Ecopetrol, en asocio con los distribuidores mayoristas, ha venido desarrollando acciones para solucionar problemas puntuales que pudieran registrarse en la cadena de distribución en la ciudad de Bogotá.

5. En el resto del país se cuenta con los inventarios suficientes para garantizar la demanda.


Bogotá D.C., 4 de abril de 2012

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.