Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2013 12:00:00 AM

Las buenas cifras de Ecopetrol

La petrolera registró 22 % más de utilidades y un récord de 800.000 barriles de crudo al día.

Los altos precios internacionales del petróleo, que están por encima de 95 dólares el barril de referencia WTI; el crecimiento en la producción de crudo y gas, y las mayores ventas fueron los factores que llevaron a que la petrolera colombiana Ecopetrol registrara un incremento del 22,4 % en las utilidades en el tercer trimestre de este año frente a igual período del año anterior, con 3,97 billones de pesos.

Las utilidades acumuladas en el período enero-septiembre de este año ascendieron a 10,7 billones de pesos.

En materia de producción se logró una cifra récord de 800.400 barriles diarios, un crecimiento del 7,7 % frente al año anterior. Este comportamiento obedece al mejor desempeño de los campos Castilla, Chichimene, Rubiales y Quifa, y a la exploración de nuevos pozos.

La compañía también está realizando mayores esfuerzos para incrementar las exportaciones, que aumentaron 15 % con un total de 541.000 barriles diarios. Uno de los mercados donde más está creciendo en ventas es el asiático.

En cuanto a su plan de inversiones, la petrolera informó que sigue adelante con la modernización de la refinería de Cartagena, que alcanzó un avance físico del 83 %, mientras la modernización de la refinería de Barrancabermeja alcanzó un avance del 17 %. También completó la construcción de una línea del oleoducto Bicentenario.

En los últimos meses Ecopetrol realizó una exitosa emisión de bonos en los mercados nacional y extranjero mediante la cual consiguió recursos por 5,6 billones de pesos.

La petrolera seguirá en la búsqueda de petróleo con el fin de aumentar el volumen de reservas de crudo en el país, que alcanzan para siete años. Entre sus planes está mirar nuevas inversiones para seguir su proceso de fortalecimiento en el exterior donde hace presencia en el Golfo de México, en Brasil y en Perú. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.