Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2011 12:00:00 AM

Ecuador y Colombia firman convenio para fortalecer seguridad fronteriza

Los ministros de Defensa de ambos países se reúnen este viernes en Puerto El Carmen, en territorio ecuatoriano, para suscribir el programa de acción cívica.

Los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia, Javier Ponce y Rodrigo Rivera, respectivamente, se reúnen en la zona fronteriza para firmar un programa de acción para el fortalecimiento de la seguridad en la frontera, según informaron ambos gobiernos.

Los ministros se reúnen en Puerto El Carmen, en territorio ecuatoriano, para suscribir el programa de acción cívica para fortalecer la seguridad fronteriza, indicó a EFE una fuente del Ministerio de Defensa de Ecuador.

Los ministros, que inauguran una Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo, pretenden con el programa "elevar el nivel político estratégico de la relación binacional" en materia de seguridad en la frontera y fomentar la cooperación y el desarrollo de capacidades de respuesta ante amenazas comunes, según un comunicado del ministerio colombiano.

Este documento, consensuado por los viceministros de Defensa de los países en una reunión previa sostenida en Quito, consta de 21 líneas de acción para la colaboración entre Ecuador y Colombia en esos ámbitos.

Según el Ministerio de Defensa de Colombia, los ministros también visitarán la localidad de Puerto Ospina, Putumayo, hasta donde se extiende esta jornada de atención a la población.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.