Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2011 12:00:00 AM

Ecuador y Colombia inician proceso para ampliar principal puente fronterizo

Ecuador y Colombia iniciaron el proceso para la ampliación del puente de Rumichaca, la principal vía de conexión terrestre entre ambos países, informó el ministerio ecuatoriano de Transportes y Obras Públicas.

El proyecto es producto de un convenio tripartito entre la Corporación Andina de Fomento (CAF), que aportará 302.000 dólares, y los ministerios de Transportes de Colombia y Ecuador, que destinarán cada uno 20.000 dólares.

Según un comunicado del ministerio ecuatoriano de Transportes, las obras consistirán en dotar una segunda calzada al puente y mejorar sus accesos y los gobiernos tienen un plazo de tres meses para escoger a la empresa consultora que se encargará del estudio sobre esta infraestructura.

La ampliación y mejora del puente internacional Rumichaca fue uno de los acuerdos alcanzados por los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, durante el proceso de diálogo el año pasado para restablecer las relaciones diplomáticas. 

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.