Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2010 12:00:00 AM

Ecuador y Colombia aun no intercambiarán embajadores

Los mandatarios de los dos píses sostendrán un encuentro bilateral en el marco de la Cumbre de América Latina y el Caribe que iniciará desde el lunes en la Rivera Maya mexicana

 Las relaciones entre Colombia y Ecuador aun no han mejorado al punto de intercambiar embajadores, afirmó el viernes el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en referencia a la reunión que tendrán los presidentes de ambos países la semana entrante, la primera en casi dos años.

Patiño dijo en rueda de prensa que "no está pensado, no está previsto, que ellos (los presidentes de ambos países) hagan conocer mutuamente el nombramiento de embajadores, porque como sabemos están algunos temas pendientes que deben ser tratados y ojalá lo más pronto posible".

Los mandatarios sostendrán un encuentro bilateral en el marco de la Cumbre de América Latina y el Caribe que iniciará desde el lunes en la Rivera Maya mexicana. Correa también ha pactado encuentros bilaterales con los presidentes de México Felipe Calderón y con el presidente electo de Chile Sebastián Piñera.

Adicionalmente, el presidente ecuatoriano tiene previsto reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno para analizar el desembolso de un crédito en favor de Haití.

Entre los temas que Ecuador considera siguen pendientes están que Colombia entregue la información contenida en las computadoras incautadas al jefe guerrillero Raúl Reyes y detalles de un operativo militar no autorizado que cumplieron militares colombianos en suelo ecuatoriano en marzo del 2008 y que propició la ruptura diplomática.

En septiembre las naciones intercambiaron encargados de negocios y la relación se mantiene a ese nivel.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.