Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2016 11:40:00 AM

El ‘campeón’ Édgar Perea en cuidados intensivos

El locutor chocoano se encuentra internado en la Clínica Santa Fe de Bogotá, al parecer, por complicaciones pulmonares y renales.

Desde el lunes pasado, el legendario locutor chocoano Édgar Perea se encuentra internado en la Clínica Santa Fe de Bogotá. Este lunes se supo que está en la Unidad de Cuidados Intensivos con complicaciones derivadas de una crisis respiratoria y renal.

Semana.com se comunicó con Angélica Redondo, compañera sentimental del ‘campeón’, como ha sido conocido en el gremio de los periodistas deportivos. Ella aseguró que, desde marzo pasado, el ‘Negro’ Perea empezó a recaer y a tener complicaciones pulmonares y renales. Aunque intentó soportar el dolor, el pasado lunes tuvo una fuerte crisis asmática que lo llevó, de inmediato, al centro hospitalario.

Desde este sábado el médico le aplicó medicamentos que -dice Angélica- se espera que hagan efecto y reanimen a Perea. Aunque el locutor se encuentra muy débil, según su compañera sentimental él está consciente de todo lo que ocurre a su alrededor.

En la Fundación Santa Fe hay hermetismo frente lo que sucede con el narrador deportivo. Y aunque la entidad no ha dado a conocer un parte oficial del estado de salud del comentarista, no se descarta que en las próximas horas la clínica entregue una comunicación para establecer qué tipo de complicaciones afronta.

El ‘Campeón‘ es recordado por las transmisiones de partidos que han marcado la historia del fútbol en el país, uno de ellos es la final de la Copa Libertadores del 31 de mayo de 1989, entre Atlético Nacional y Olimpia de Paraguay.

Entre sus narraciones épicas están: el empate entre Colombia y la selección de Alemania en el mundial de 1990. También en la clasificación a los tres mundiales, en especial el partido entre Colombia y Argentina en el que el equipo cafetero venció 5 – 0 a los gauchos.

Perea no solo se ha dedicado al fútbol, se le reconoce por narrar y comentar peleas de boxeo y partidos de béisbol. Ha estado en las grandes transmisiones deportivas de las cadenas de televisión y radio.

Perea es sin duda uno de los más queridos periodistas deportivos del país. Tiene un programa de televisión en el Canal Claro y hace 15 días presentó su última emisión, antes de la recaída que lo mantiene en cuidados Intensivos. Y tiene un espacio en Colmundo Radio llamado ‘Mano a mano deportivo‘. Allí narra los partidos de fútbol de la capital del país y el año pasado narró partidos de la eliminatoria de Colombia a Rusia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.