Home

Nación

Artículo

Nuevo Comandante Policía Metropolitana de Bogotá Édgar Sánchez. | Foto: Policía Nacional.

NACIÓN

“Seguiré el trabajo del general Martínez”

El brigadier general Édgar Sánchez es el nuevo comandante Policía Metropolitana Bogotá.

26 de septiembre de 2013

La salida del general Luis Eduardo Martínez como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá estaba cantada desde hace algunos días. Pese a que algunos destacan la labor del oficial, en las semanas recientes su trabajo al frente de la institución venía siendo cuestionado por una serie de situaciones, entre las que están los enfrentamientos entre hinchas y lo ocurrido en un club nocturno clandestino en Bogotá.

En su lugar llega el brigadier general Édgar Sánchez, quien hace justamente un intercambio con Martínez, pues viene de la dirección Administrativa y Financiera, cargo al que va quien hasta ahora fue el comandante de la Policía de Bogotá.

Aunque Sánchez viene de un cargo más de tipo administrativo, quienes lo conocen aseguran que es un hombre con una vasta experiencia de 20 años en labores de inteligencia en las diferentes regiones del país.

El oficial manifestó luego de su nombramiento que conoce de cerca la situación de Bogotá, puesto que nació en la capital del país. “Soy bogotano, conozco la ciudad y los retos que hay en ella. Lo que en este momento tenemos pensado es continuar focalizando los retos en asuntos de convivencia. Hay un esfuerzo muy bien estructurado por parte del general Martínez y de la dirección de la Policía Nacional.

Me corresponde es continuar con ese trabajo para que los resultados contra los criminales y los asuntos que alteran la tranquilidad de los bogotanos sigan siendo contundentes”, expresó.

En el tema de los hinchas, asunto que por estos días se roba la atención de la ciudadanía teniendo en cuenta el fallecimiento de tres personas por ataques al parecer de ‘barras bravas’, el oficial indicó que esta es una situación no solo de Bogotá sino de todo el país, por lo hay que seguir trabajando en las estrategias que se han construido.

“La verdad este es un asunto que no solo preocupa a Bogotá, sino a la sociedad. Vemos con preocupación cómo los principios de nuestros jóvenes se han vuelto un poco gaseosos y que los empuja a la violencia. Todos los frentes tenemos que trabajar de una manera mancomunada y fuerte”, indicó a Caracol Radio.


Sánchez deberá seguramente enfrentar grandes restos frente a la ciudad más grande del país y que presenta diferentes problemáticas en materia de seguridad, pero también de convivencia ciudadana. Muchos de los casos violentos se dan por falta de tolerancia.

Junto al cambio del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció una serie de relevos y ratificaciones en diferentes cargos en todo el país. Se mantienen por ahora los comandantes del  Gaula y de Tránsito y Transporte.