Home

Nación

Artículo

EDICIONES ESPECIALES

Edición especial de SEMANA en periódicos de Estados Unidos y España

Este jueves los lectores de The New York Times, El Nuevo Herald, Miami Herald y el País de España se encontraron con esta edición especial sobre la ciudad de Medellín, donde Maríana Pajón, Fernando Botero y Andrés Orozco fueron portada.

24 de agosto de 2017

Este jueves circuló en los principales diarios de Estados Unidos y España una edición especial de SEMANA sobre la ciudad de Medellín. Los lectores de The New York Times, El Nuevo Herlad, Miami Herald y El País de España se encontraron con esta edición que tuvo como portada a la ciclista Mariana Pajón y al escultor Fernando Botero.

Los lectores podrán encontrar, de la pluma de Lorenzo Silva, una interesante reflexión sobre el cambio que ha tenido la capital de Antioquia. En el texto, Silva se interesa por la apuesta de la ciudad por la cultura y la transformación que esta logra en sus pobladores.

Otra lectura recomendada es un texto escrito por el director Andrés Orozco, referente de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo. En este texto, el antioqueño hace una retrospectiva sobre cómo llegó a la música clásica y grandes recuerdos de su carrera, como cuando se estrenó con la Filarmónica de Berlín.

Y no se puede dejar a un lado los planes recomendados, lo que hay que hacer en la ciudad sí o sí. Las redondas figuras de Botero no se pueden dejar de visitar. La obra del maestro, quien se ha dedicado por setenta años al arte, no deja de fascinar a los turistas. Y si el arte es un gran plan, es mejor si se combina con comida. El lujoso barrio de El Poblado no deja de sorprender con su variada oferta gastronómica. Allá podrá encontrar el restaurante El Cielo, donde el chef Juan Manuel Barrientos ha desarrollado el concepto de paz en la cocina.