Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2010 12:00:00 AM

Editorial Legis entregará una biblioteca jurídica a la cárcel La Modelo

Con el apoyo del Inpec. la editorial Legis entregará a la cárcel La Modelo una biblioteca jurídica que beneficiará más de 5 mil reclusos.

La cárcel La Modelo se suma a los centros penitenciarios beneficiados con la instalación de una biblioteca jurídica, donada por la editorial Legis. Con la dotación de libros y textos jurídicos se favorecen más de 5 mil reos.
 
El proyecto de la editorial Legis, apoyado por el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec., surgió como respuesta a cientos de cartas que escriben reclusos de distintas cárceles de Colombia, donde solicitan textos jurídicos que faciliten su defensa.

La donación hace parte de un programa de bibliotecas jurídicas enfocado a la educación legal de las poblaciones más vulnerables del país y con el cual se benefician más de 9 mil reclusos de las cárceles de la capital.

A nivel nacional, las cárceles favorecidas son Cárcel de Girón, en Neiva; de Peñas Blancas, en Calarcá – Quindío; y Cárcel de mujeres, en Cali. También aceptaron la donación los centros penitenciarios de Itagüí, y la Cárcel de mujeres, en Bucaramanga.
 
Entre los textos más solicitados están el Código de procedimiento penal, la Constitución Política de Colombia, y el Estatuto tributario.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.