Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2010/07/26 00:00

Editorial Legis entregará una biblioteca jurídica a la cárcel La Modelo

Con el apoyo del Inpec. la editorial Legis entregará a la cárcel La Modelo una biblioteca jurídica que beneficiará más de 5 mil reclusos.

Editorial Legis entregará una biblioteca jurídica a la cárcel La Modelo

La cárcel La Modelo se suma a los centros penitenciarios beneficiados con la instalación de una biblioteca jurídica, donada por la editorial Legis. Con la dotación de libros y textos jurídicos se favorecen más de 5 mil reos.
 
El proyecto de la editorial Legis, apoyado por el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec., surgió como respuesta a cientos de cartas que escriben reclusos de distintas cárceles de Colombia, donde solicitan textos jurídicos que faciliten su defensa.

La donación hace parte de un programa de bibliotecas jurídicas enfocado a la educación legal de las poblaciones más vulnerables del país y con el cual se benefician más de 9 mil reclusos de las cárceles de la capital.

A nivel nacional, las cárceles favorecidas son Cárcel de Girón, en Neiva; de Peñas Blancas, en Calarcá – Quindío; y Cárcel de mujeres, en Cali. También aceptaron la donación los centros penitenciarios de Itagüí, y la Cárcel de mujeres, en Bucaramanga.
 
Entre los textos más solicitados están el Código de procedimiento penal, la Constitución Política de Colombia, y el Estatuto tributario.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.