Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2014 12:00:00 AM

Fiscal sí puede investigar a la contralora

La Corte Suprema dio vía libre a la Fiscalía para investigar a Sandra Morelli.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia declaró infundada la recusación presentada por la contralora general de la República, Sandra Morelli, contra el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.

En la recusación interpuesta por la contralora Sandra Morelli en contra el fiscal general Eduardo Montealegre se argumentó una “supuesta enemistad grave”. Por lo cual solicitó que el fiscal general y el vicefiscal, Jorge Perdono, se apartarán de la investigación que se adelanta por unas presuntas interceptaciones ilegales realizadas los periodistas Ramiro Bejarano y Cecilia Orozco.  

Entre los argumentos citados por al alto tribunal se señaló que el fiscal Montealegre no es quien conoce directamente las denuncias penales contra ella, ya que se las delegó en el vicefiscal general de la Nación.

En otra decisión, declaró fundado el impedimento que presentó el fiscal Montealegre para conocer la denuncia penal interpuesta contra la contralora Morelli por el señor Carlos Gustavo Palacino y, en consecuencia, dispuso que la misma pase al despacho del vicefiscal general de la Nación.

En la pelea entre el fiscal y la contralora ha mediado el propio presidente, Juan Manuel Santos. En octubre, y ante los ataques de parte y parte, el mandatario les pidió no llevar las diferencias personales “al campo institucional, porque a nadie le conviene”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.