Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

JUSTICIA

Fiscal sí puede investigar a la contralora

La Corte Suprema dio vía libre a la Fiscalía para investigar a Sandra Morelli.

6 de febrero de 2014

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia declaró infundada la recusación presentada por la contralora general de la República, Sandra Morelli, contra el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.

En la recusación interpuesta por la contralora Sandra Morelli en contra el fiscal general Eduardo Montealegre se argumentó una “supuesta enemistad grave”. Por lo cual solicitó que el fiscal general y el vicefiscal, Jorge Perdono, se apartarán de la investigación que se adelanta por unas presuntas interceptaciones ilegales realizadas los periodistas Ramiro Bejarano y Cecilia Orozco.  

Entre los argumentos citados por al alto tribunal se señaló que el fiscal Montealegre no es quien conoce directamente las denuncias penales contra ella, ya que se las delegó en el vicefiscal general de la Nación.

En otra decisión, declaró fundado el impedimento que presentó el fiscal Montealegre para conocer la denuncia penal interpuesta contra la contralora Morelli por el señor Carlos Gustavo Palacino y, en consecuencia, dispuso que la misma pase al despacho del vicefiscal general de la Nación.

En la pelea entre el fiscal y la contralora ha mediado el propio presidente, Juan Manuel Santos. En octubre, y ante los ataques de parte y parte, el mandatario les pidió no llevar las diferencias personales “al campo institucional, porque a nadie le conviene”.