Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Eduardo Pizarro Leóngomez, nuevo interlocutor del Gobierno para la liberación de secuestrados

Este martes el presidente Juan Manuel Santos anunció el nombramiento de Eduardo Pizarro Leóngomez como el nuevo interlocutor en los procesos de liberación de secuestrados.

14 de diciembre de 2010

Como ya se había anunciado la semana pasada, el Gobierno delegó a una persona la función de interlocución en los procesos de liberación de secuestrados. Se trata de Eduardo Pizarro Leóngomez, anterior presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNNR).

Pizarro Leóngomez presentó su renuncia a la presidencia de la CNNR hace dos semanas, durante una plenaria llevada a cabo en el organismo.
 
Este martes también se dio a conocer que los familiares de los cinco secuestrados que las Farc prometieron liberar unilateralmente, se reunirán con  la exsenadora Piedad Córdoba este miércoles.

"Estaremos casi la mayoría de familiares mañana en un conversatorio con ella", explicó a Caracol Radio Nubia Segura, esposa de Armando Acuña, secuestrado en el 2009 cuando era presidente del Concejo municipal de la localidad de Garzón (Huila).

Esa reunión se desarrollará, al parecer, en Bogotá, dentro de la más absoluta "reserva", en señal de respeto a la "discreción" solicitada por el Gobierno a Córdoba cuando la autorizó la semana pasada a facilitar las liberaciones anunciadas por las FARC.

Los liberados serán, además de Acuña, el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, secuestrado en el 2007, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel (2008), el infante de Marina Henry López Martínez (2010) y Marcos Vaquero, presidente del Concejo municipal de San José del Guaviare (2009).

La exsenadora adelantó que las liberaciones se podrían dar a principios del año próximo.