Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2012 12:00:00 AM

EE.UU.: hallan los presuntos restos del colombiano Christian Aguilar

Según informó este sábado el diario 'Miami Herald', las autoridades encontraron cinta aislante y ropa de color azul que coincide con lo que el joven vestía el día que desapareció, el pasado 20 de septiembre.

Las autoridades de Gainesville (EE.UU.) hallaron unos restos humanos que presuntamente pertenecen al estudiante de origen colombiano Christian Aguilar, de 18 años, desaparecido en septiembre en el norte de Florida.

Según informó este sábado el diario Miami Herald, la policía localizó el cuerpo a raíz de una llamada de unos cazadores que buscaban leña para el fuego en el club de caza privado Hammock Gulf, en el condado de Levy.

Los padres de Aguilar, nacidos en Cali y que tuvieron a su hijo en Miami, han sido notificados del hallazgo.

Hacia las dos de la tarde del viernes, los cazadores detectaron el olor de "algo muerto" y siguieron la pista hasta encontrar un cuerpo parcialmente enterrado y descompuesto que era "obviamente humano", según dijo al diario Fred Oliver, un voluntario de la oficina del alguacil de Levy que recibió la llamada.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron cinta aislante, unas deportivas azules y unos tejanos azul oscuro, que coinciden con lo que Aguilar vestía el día que desapareció, el pasado 20 de septiembre.

Aunque las autoridades han ordenado un examen forense de los restos, "están casi seguras de que saben quién es", según Oliver.

Carlos Aguilar, padre de Christian, viajó este sábado al condado de Levy desde Gainesville. "La policía me dice que tiene un cuerpo que coincide con el de Christian (...) Voy para ver si se trata de mi hijo", señaló al diario.

La familia también publicó un comunicado en su página de Facebook, "Find Christian Aguilar", en la que se declaran "impactados" por la noticia.

"Los forenses aún no han confirmado la información, y no lo harán hasta el próximo martes. Por esto, las actividades para los voluntarios este fin de semana se han cancelado. Seguimos pidiendo que recen por nosotros", indicaron.

La desaparición de Aguilar, quien estudiaba ingeniería biomecánica en la Universidad de Florida, pasó de ser un asunto local a generar atención nacional, como la del senador Marco Rubio y la congresista Ileana Ros-Lehtinen, además de la implicación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la búsqueda.

El caso llegó a los tribunales con la acusación el pasado 28 de septiembre de asesinato en primer grado a Pedro Bravo, otro joven de 18 años que también está acusado de privar de tratamiento médico a una víctima de un crimen, un delito de tercer grado.

Las autoridades hallaron la mochila de Aguilar, amigo y excompañero de Bravo en una escuela secundaria del condado de Miami-Dade, escondida en un armario del acusado, y también detectaron sangre en su vehículo.

El portavoz del Departamento de Policía de Gainvesville (GPD), Ben Tobías, reconoció que este será un momento difícil para la familia de Aguilar y para las decenas de personas que han organizado vigilias en su nombre.

"Aunque algunos esperaban aún encontrar vivo a Christian, la desafortunada realidad se va a imponer. Me alegro de que la familia vaya a poder finalmente cerrar el asunto", indicó Tobías.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.