Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

CASO

EE.UU.: Presunto homicida de joven colombiano al estrado

Pedro Bravo aseguró el jueves que el estudiante de la Universidad de Florida Christian Aguilar estaba vivo la última vez que lo vio.

14 de agosto de 2014

Al tomar el estrado en su propio juicio por homicidio, Pedro Bravo aseguró el jueves que el estudiante de la Universidad de Florida Christian Aguilar, cuya muerte se le imputa, estaba vivo la última vez que lo vio. 

Bravo testificó poco después de que la Fiscalía terminó de exponer sus alegatos. El joven de 20 años enfrenta cargos de homicidio, secuestro y otros en relación con la muerte de Aguilar, también de 20 años, ocurrida en septiembre del 2012.

Sonriente en muchas ocasiones y mirando a los miembros del jurado mientras describía sus pensamientos suicidas, Bravo dijo que se "estaba haciendo pedazos" cuando él y Aguilar se reunieron para hablar sobre su depresión.

"Tengo cicatrices en el cuello y las muñecas" por intentos de suicido, dijo al jurado.

Los fiscales han descrito a Bravo como un exnovio celoso que siguió a su exnovia Erika Friman a Gainesville para tratar de reanudar su relación, pero descubrió que salía con Aguilar.

Bravo dijo que vino a Gainesville para tratar de tener un nuevo comienzo "y al mismo tiempo quería ver si podía regresar con Erika".

Tras enterarse de que Friman y Aguilar eran pareja, Bravo pidió reunirse con Aguilar para platicar. Los tres habían sido compañeros en la secundaria en Miami.

Los restos de Aguilar fueron descubiertos enterrados en arena en una zona boscosa, semanas después de que los jóvenes se reunieron.

"Tengo pensamientos suicidas", dijo Bravo sobre la razón para reunirse con su amigo Aguilar.

Bravo y Aguilar fueron a un restaurante de comida rápida y a una tienda de aparatos electrónicos antes de detenerse unas dos horas en el estacionamiento de una tienda de la cadena Wal-Mart.

Los fiscales dicen que ahí es donde Bravo usó una correa para estrangular a Aguilar. Bravo dijo que él y su amigo discutieron y que salieron del estacionamiento, pero que pelearon mientras conducía y se orilló. Agregó que durante la riña cayó sobre Aguilar y lo golpeó en el rostro varias veces.

"No se levantó de inmediato, pero seguía moviéndose", declaró.

Bravo dijo que dejó a Aguilar en el suelo y no volvió a verlo.

El juicio continuaría la tarde del jueves.