Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2012 12:00:00 AM

EE.UU. no ha recibido solicitud para que 'Simón Trinidad' participe en diálogos

La respuesta se da tras el inicio de las mesas preparatorias en la Habana, Cuba. Las FARC le pidieron al hoy electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que indultara a 'Simón Trinidad'.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael Mckinley, aseguró que a la fecha no ha recibido alguna solicitud de parte del Gobierno de Colombia para que se permita participar en los diálogos a Ricardo Palmera conocido en la guerrilla como 'Simón Trinidad'.

"Hemos dejado claro que no hemos recibido un pedido formal acerca del asunto", dijo Mckinley a Caracol Radio tras recordar que 'Trinidad' fue condenado por delitos graves por lo que debe cumplir su condena.

Este martes se conoció que las FARC nuevamente solicitaron que 'Simón Trinidad', quien cumple condena de 60 años en EE.UU., haga parte del proceso de paz y esperan que el presidente Barack Obama "lo indulte", según Iván Márquez, jefe del equipo negociador del grupo insurgente.

"Esperamos que el presidente estadounidense, Barack Obama, lo indulte, en un acto de justicia, en un verdadero acto de paz", dijo Márquez, número dos de las FARC, en declaraciones recogidas por la agencia cubana Prensa Latina.

Según Prensa Latina, Márquez y varios delegados de la guerrilla mantuvieron un encuentro con algunos medios de comunicación en la sede de esta agencia cubana en La Habana.

En ese acto las FARC manifestaron que, en la información sobre el diálogo de paz, la guerrilla privilegiará "a los medios alternativos, a algunos medios internacionales y a los medios que en Colombia sí han informado con rigor".

Sobre la reunión técnica iniciada este martes para preparar las conversaciones de paz, Márquez precisó que participaron cuatro portavoces del Gobierno de Colombia y dos de la guerrilla para definir "las normas de funcionamiento" de la mesa de diálogo.
 
Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.