Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/05/25 22:01

Cayó el guerrillero responsable del secuestro del cabo Billar

El Ejército le dio de baja al miembro del ELN ‘Diego Pitufo’, quien también estaría involucrado en la voladura de una planta de energía en Segovia (Antioquia).

El cabo Billar estuvo un mes y medio en manos del ELN. Foto: Archivo SEMANA

A inicios del pasado mes de febrero parte de la zona rural del municipio de Segovia (Antioquia) sufrió dos repudiables hechos por parte del frente José Antonio Galán del ELN. El primero de ellos fue  el atentado a la planta de energía eléctrica de la vereda El Diamante, que todavía estaba en construcción.

El segundo, aún más reprochable, fue el secuestro del cabo segundo del Ejército Jesús Billar Ortiz quien, luego de conocerse la situación en la planta, acudió al lugar con tropas de la Brigada 14 de la Séptima División. El hecho ocurrió luego de que los uniformados lograran desactivar otras cargas explosivas que estaban en el lugar.

Tras un mes y medio de espera, el ELN liberó al cabo Billar en zona rural de ese municipio de Antioquia y lo entregó a una comisión humanitaria conformada por la Cruz Roja y representantes de la Iglesia católica.

Pero la historia no terminó ahí, pues este miércoles el Ejército informó que en un operativo dio de baja a un miembro de esa guerrilla, alias ‘Diego Pitufo’, quien fue el cabecilla del frente José Antonio Galán.

Según fuentes militares, él sería responsable de los dos hechos que tuvieron lugar ese 3 de febrero en Segovia. El guerrillero tenía orden de captura vigente en su contra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.