Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2012 12:00:00 AM

Ejército amplió restricción al porte de armas en Bogotá

La medida empezará a regir a la media noche de este viernes y busca mantener la disminución de los homicidios en la ciudad.

El comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional autorizó por tercera vez la restricción al porte de armas en lugares públicos.

"La restricción al porte de armas de fuego en Bogotá, se ampliará durante tres meses más, contados a partir del 3 de noviembre de 2012", se lee en un comunicado.
 
La medida empezará a regir desde la media noche de este viernes.

"La intención de esta unidad militar es continuar contribuyendo, como hasta el momento, con los planes y proyectos de la Administración Distrital, particularmente para la época de navidad que se aproxima", se destacó por parte de la Brigada.

El 25 de octubre el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, le solicitó a la Brigada, ampliar por tres meses más la restricción al porte de armas de fuego.

En carta enviada al brigadier general Gabriel Hernando Pinilla, comandante de la XIII brigada, Petro sostuvo que el consejo distrital de seguridad hizo un análisis del impacto de la medida y encontró que a partir de los informes de la Policía Metropolitana y el Instituto de Medicina Legal, han disminuido los delitos cometidos con arma de fuego.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?