Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2014 12:00:00 AM

Ejército da duros golpes a ELN y FARC

En Meta cinco guerrilleros murieron en combates con el Ejército y en Arauca ocho más fallecieron producto de dos operativos de la fuerza pública.

Este miércoles las guerrillas de las FARC y el ELN sufrieron duros reveses en el marco de operativos de la fuerza pública en Meta y Arauca. 

En límites entre los departamentos de Meta y Guaviare las FARC perdieron seis de sus hombres del frente 27, perteneciente al bloque Oriental. Cinco de ellos fueron abatidos y uno fue capturado por la fuerza de tarea Omega del Ejército, durante un bombardeo en el que participó la Fuerza Aérea.

Mientras en el sector entre Las Palmas y Fortul (Arauca), el ELN perdió nueve guerrilleros del frente 27 ‘Héroes de Simacota’. La Octava División, la Policía y la Fuerza Aérea lograron cinco bajas y cuatro capturas, dos insurgentes se encuentran heridos. En una segunda acción militar murieron tres subversivos más. Cabe señalar frente 27 del ELN se le atribuyen atentados contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas. 

El general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército, confirmó a Semana.com las bajas de Meta y aseguró que se pronunciarán este jueves sobre los resultados. En Meta fueron incautados 16.000 cartuchos y en Arauca recuperados diez fusiles. Se desconoce si entre los capturados o muertos hay algún guerrillero de renombre. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.