Home

Nación

Artículo

Ejército bombardeó seguridad de Alfonso Cano en el Cañón de las Hermosas

En el hecho murió una de las mujeres más importantes del Comando Conjunto Central, amante de Pablo Catatumbo

2 de febrero de 2010

A 4 mil metros de altura, en el sector de La Aurora, en el Cañón de las Hermosas, jurisdicción de Chaparral, en el sur del Tolima, tropas de la Sexta Brigada sorprendieron con bombas lanzadas desde el aire a 80 guerrilleros de la cuadrilla 21 de las Farc, la más importante del Comando Conjunto Central, que custodia al máximo jefe de esa organización, Alfonso Cano.

Así lo confirmó el comandante de la Sexta Brigada, coronel Julio César Prieto, quien señaló que los soldados llegaron hasta una zona despoblada, muy difícil de acceder, donde las Farc habían consolidado una base en la que se sentían seguros.

Hacia las 4 de la tarde de este martes, el comandante de la Sexta Brigada, quien dirige las operaciones desde la misma zona, informó que el bombardeo inició en horas de la madrugada y continúa en este momento, con apoyo de la Fuerza Aérea.

Un menor de edad que se encontraba en el lugar del ataque fue hallado con material de guerra a su lado, resultó herido en la cabeza, y fue trasladado hacia Ibagué.

También fueron hallados tres cuerpos más de guerrilleros que murieron, entre ellos el de alias Yaritza o La Mona, la compañera sentimental de Pablo Catatumbo.