Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2011 12:00:00 AM

Ejército chileno salva a dos colombianos de morir en ventisca

La Cancillería envió una nota de agradecimiento al gobierno austral.

Dos colombianos estuvieron entre docenas de personas que quedaron 48 horas atrapadas por una ventisca en medio de una inhóspita zona montañosa del norte de Chile, de donde fueron rescatados por el ejército chileno en una acción que mereció que la Cancillería de Colombia emitiera el jueves una nota de agradecimiento.

Los colombianos viajaban junto a 35 bolivianos y varios chilenos en un autobús que partió de Bolivia pero quedó varado "por un fuerte temporal de nieve y lluvia, que afecta desde el lunes las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta", en el norte de Chile, detalló en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores.

El rescate se produjo el martes en una peligrosa zona montañosa de la provincia de Tamarugal a unos 1.470 kilómetros al norte de Santiago, la capital de Chile.

Junto al autobús también permanecieron atrapados otros vehículos que fueron encontrados por hombres del ejército chileno, que fueron desplegados a solicitud de las autoridades de Tamarugal, según los informes recibidos por la oficina de prensa de la cancillería colombiana.

"Colombia reconoce la voluntad y buena acción del gobierno de Chile, y los felicita por la operación que les salvó la vida a nuestros dos compatriotas", dijo el comunicado.
 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.