Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2009 12:00:00 AM

Ejército colombiano crea siete nuevos batallones

Dos de ellos reforzarán la seguridad fronteriza entre Colombia y Venezuela.

El ejército colombiano puso en funcionamiento siete nuevos batallones, dos de ellos para zonas de frontera con Venezuela, con el objetivo de dar apoyo a operaciones contraguerrilla en distintas áreas del país, informó el sábado el comando militar.
 
Seis de las nuevas unidades son batallones para la aviación del ejército y el séptimo es de operaciones especiales, indicó el comando de las fuerzas militares en un boletín de prensa divulgado por correo electrónico.
 
Los seis batallones de aviación, cuya cantidad de pilotos y naves no fue precisada, busca "optimizar recursos económicos y logísticos a la hora de las operaciones contra los grupos (armados ilegales)...conduciendo una mejor manera las operaciones de asalto aéreo y abastecimiento de las tropas en el área de combate e incluso participando en acciones de apoyo a la población civil", aseguró el comunicado oficial.
 
El séptimo batallón, el de operaciones especiales, cuenta con cuatro compañías con unos 360 hombres en total y tendrá sede en el fuerte de Tolemaida, en el centro del país.
 
Funcionarios del Ministerio de Defensa han dicho que los nuevos batallones están integrados por militares escogidos de otras unidades ya existentes y que fueron reasignados.
 
"Las nuevas unidades militares entraron en acción de manera inmediata en las zonas a las que fueron designadas", agregó el comando militar enumerando los locales en que operan los batallones, cinco de ellos en áreas del sur del país como los departamentos de Caquetá y Guaviare, pero también en Tolemaida.
 
Los otros dos están uno en el departamento de La Guajira, en el extremo de la frontera norte con Venezuela y el otro en el departamento de Arauca, también fronteriza, pero más hacia el sur, según la jefatura castrense.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.