Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2012 12:00:00 AM

Ejército cuenta con nuevas unidades militares

Cuatro batallones de combate y tres brigadas móviles fueron activadas para apoyar las Fuerzas de Tareas Conjuntas.

Al menos 4.000 hombres harán parte de las nuevas Brigadas Móviles y de batallones de combate terrestre que en la tarde de este miércoles fueron activadas durante una ceremonia militar que se realizó en la base militar de Tolemaida, ubicada en Tolima.

Los uniformados que integrarán tales unidades militares recibieron entrenamiento en áreas táctica, técnica y humanística durante tres meses en la Escuela de soldados profesionales.

Durante el acto de inauguración el presidente Juan Manuel Santos exhortó a los soldados para que protejan la integridad y salvaguarden la seguridad de los ciudadanos de las zonas en las que van a operar. "Ustedes van a hacer historia, soldados", dijo el mandatario durante su intervención.

Las Brigadas Móviles creadas fueron identificadas con los números 33, 34 y 35, mientras que los batallones de Combate Terrestre son los 147, 148, 149 y 150.
 
Cada una de estas unidades reforzará las labores que adelantan Fuerzas de Tareas Conjuntas del Ejército que operan en Arauca, Cauca, Nariño y Norte de Santander.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.