Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Ejército, DAS y CTI capturan a presuntos implicados en secuestro colectivo de Sopetrán, Antioquia

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército y unidades del DAS y del CTI lograron la captura en el barrio Belén Rincón, en Medellín.

3 de mayo de 2011

En las últimas horas, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército y unidades del DAS y del CTI capturaron a dos presuntos implicados en la desaparición forzada de 10 personas el pasado 24 de abril en la vereda El Rodeo del municipio de Sopetrán, en Antioquia.
 
De acuerdo con un comunicado de la Cuarta Brigada del Ejército, las capturas se produjeron en el barrio Belén Rincón (Medellín), "por una labor de investigación e inteligencia" que comenzó tras la denuncia del secuestro por parte de los familiares de los plagiados.
 
Según las autoridades, uno de los capturados es una menor de edad.
 
Durante la operación, las unidades incautaron armamento, granadas de fragmentación, cartuchos de diferentes calibres, y celulares. Según la misiva, "el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía 48 Especializada de Medellín".
 
En la operación fueron inmovilizados  un vehículo y dos motocicletas.
 
Para las autoridades, la captura de estos individuos posibilita el comienzo de una investigación "que permita ubicar las víctimas y la posterior captura de los responsables del plagio".