Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Ejército desactiva carro bomba de las Farc y abate a tres guerrilleros

El vehículo, cargado de explosivos, fue localizado gracias a información de la red de cooperantes en Arauca y desactivado a continuación de manera controlada por expertos.

24 de mayo de 2010

El Ejército desactivó en las últimas horas un carro bomba abandonado por las Farc en una carretera de Arauca  y abatió a tres presuntos rebeldes de esa guerrilla en el Tolima, informaron hoy fuentes militares.

El carro bomba, abandonado supuestamente por guerrilleros de las Farc, fue encontrado en la carretera entre Puerto Rondón y Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, explicó el Ejército en un comunicado.

El vehículo, cargado de explosivos, fue localizado gracias a información de la red de cooperantes de la región y desactivado a continuación de manera controlada por expertos de un batallón de ingenieros del Ejército y de la Policía Nacional.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las Farc pretendían atentar con ese coche bomba para "entorpecer" las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En otro operativo realizado en el Tolima, militares de la Quinta División del Ejército abatieron a tres presuntos integrantes de la cuadrilla Marquetalia de las Farc cerca del municipio de Ataco.

Los supuestos insurgentes, cuya identidad todavía no ha sido establecida, portaban material de guerra y explosivos, detalló el Ejército.
 
EFE.