Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2010 12:00:00 AM

Ejército desactiva carro bomba de las Farc y abate a tres guerrilleros

El vehículo, cargado de explosivos, fue localizado gracias a información de la red de cooperantes en Arauca y desactivado a continuación de manera controlada por expertos.

El Ejército desactivó en las últimas horas un carro bomba abandonado por las Farc en una carretera de Arauca  y abatió a tres presuntos rebeldes de esa guerrilla en el Tolima, informaron hoy fuentes militares.

El carro bomba, abandonado supuestamente por guerrilleros de las Farc, fue encontrado en la carretera entre Puerto Rondón y Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, explicó el Ejército en un comunicado.

El vehículo, cargado de explosivos, fue localizado gracias a información de la red de cooperantes de la región y desactivado a continuación de manera controlada por expertos de un batallón de ingenieros del Ejército y de la Policía Nacional.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las Farc pretendían atentar con ese coche bomba para "entorpecer" las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En otro operativo realizado en el Tolima, militares de la Quinta División del Ejército abatieron a tres presuntos integrantes de la cuadrilla Marquetalia de las Farc cerca del municipio de Ataco.

Los supuestos insurgentes, cuya identidad todavía no ha sido establecida, portaban material de guerra y explosivos, detalló el Ejército.
 
EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.