Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Ejercito desactiva explosivos en Caquetá, Nariño, Tolima y Vaupés

Los artefactos presumiblemente pertenecen a diferentes estructuras de las FARC, informó la institución en un comunicado.

11 de septiembre de 2011

Dieciocho artefactos explosivos improvisados fueron localizados y posteriormente destruidos por tropas del Ejército en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en los departamentos de Caquetá, Nariño, Tolima y Vaupés, anunció la institución el domingo.
 
Los primeros fueron hallados en la vereda Montefrio del municipio de Natagaima, Tolima, donde soldados del Batallón de Infantería No. 18 `coronel Jaime Rooke´, de la Sexta Brigada, detectaron nueve artefactos explosivos improvisados diseminados por elementos de la cuadrilla `Manuelita Sáenz´ de las FARC.
 
Simultáneamente, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No. 12 `Diosa del Chaira´, en área rural del municipio de La Montañita, Caquetá, reportaron la ubicación y la posterior destrucción de otros cuatro artefactos explosivos improvisados, instalados por insurgentes de la frente `Teófilo Forero Castro´ del mismo grupo subversivo.
 
De otra parte, en el sector de Curichao, del municipio de Barbacoas, Nariño, tropas del Batallón de Selva No. 53 `coronel Francisco José González´, de la Vigésima Tercera Brigada, lograron detectar y destruir de manera controlada cuatro minas antipersona y 24 kilos de anfo que, según informaciones, pertenecería a terroristas de la columna `Daniel Aldana´ de las FARC.
 
Por último, un artefacto explosivo improvisado fue destruido en el área general del municipio de Mitú, Vaupés, donde soldados del Batallón de Infantería No. 30 `general Alfredo Vásquez Cobo´ adelantan operaciones contra el primer frente de las FARC.