Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2011 12:00:00 AM

Ejercito desactiva explosivos en Caquetá, Nariño, Tolima y Vaupés

Los artefactos presumiblemente pertenecen a diferentes estructuras de las FARC, informó la institución en un comunicado.

Dieciocho artefactos explosivos improvisados fueron localizados y posteriormente destruidos por tropas del Ejército en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en los departamentos de Caquetá, Nariño, Tolima y Vaupés, anunció la institución el domingo.
 
Los primeros fueron hallados en la vereda Montefrio del municipio de Natagaima, Tolima, donde soldados del Batallón de Infantería No. 18 `coronel Jaime Rooke´, de la Sexta Brigada, detectaron nueve artefactos explosivos improvisados diseminados por elementos de la cuadrilla `Manuelita Sáenz´ de las FARC.
 
Simultáneamente, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No. 12 `Diosa del Chaira´, en área rural del municipio de La Montañita, Caquetá, reportaron la ubicación y la posterior destrucción de otros cuatro artefactos explosivos improvisados, instalados por insurgentes de la frente `Teófilo Forero Castro´ del mismo grupo subversivo.
 
De otra parte, en el sector de Curichao, del municipio de Barbacoas, Nariño, tropas del Batallón de Selva No. 53 `coronel Francisco José González´, de la Vigésima Tercera Brigada, lograron detectar y destruir de manera controlada cuatro minas antipersona y 24 kilos de anfo que, según informaciones, pertenecería a terroristas de la columna `Daniel Aldana´ de las FARC.
 
Por último, un artefacto explosivo improvisado fue destruido en el área general del municipio de Mitú, Vaupés, donde soldados del Batallón de Infantería No. 30 `general Alfredo Vásquez Cobo´ adelantan operaciones contra el primer frente de las FARC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?