Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2011 12:00:00 AM

Ejército desactivó una casa-bomba en pequeño caserío de Arauca

Los explosivos fueron preparados en un cilindro que debía estallar al paso de tropas en el caserío de Caño Verde, que pertenece al municipio de Tame, a unos 600 kilómetros al este de Bogotá.

El Ejército desactivó una casa bomba en una pequeña localidad del departamento de Arauca, territorio vecino a Venezuela, informaron fuentes militares.

La carga "fue destruida de manera controlada" por los militares de la Brigada 18 del Ejército.

El comandante de esa unidad militar, general Jaime Reyes Bretón, explicó a periodistas que el cilindro estaba relleno con cuatro kilos de explosivos y metralla y fue localizado en una de las siete casas que tiene esa pequeña localidad.

El artefacto "fue removido del sitio, ubicado fuera del caserío, aislado de la población civil y luego desactivado", precisó el general Reyes Bretón.

No se informó de detenciones ni enfrentamientos ni qué grupo preparó la casa-bomba, aunque en la zona actúan facciones de las FARC y del ELN.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?