Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Ejército encuentra un escondite con armamento de las FARC

Los hechos ocurrieron en límites entre Huila y Tolima, donde opera la cuadrilla 25 del grupo insurgente.

4 de septiembre de 2011

Tropas del Ejército Nacional encontraron el domingo un escondite en el sur del país en el que la cuadrilla 25 de las FARC supuestamente almacenaba armamento y explosivos, informaron fuentes castrenses.

La Décimo Tercera Brigada del Ejército señaló en un comunicado que el hallazgo del material tuvo lugar en la zona rural de Riachón del municipio de Colombia, en el departamento de Huila (sur).

Añadió que supone "un contundente golpe" en los trabajos que adelanta esta unidad militar para desarticular a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los límites de los departamentos de Huila y Tolima.

En el escondite fueron halladas 114 granadas, 51 impulsadores, 82 cartuchos, una escopeta y artefactos explosivos, entre otros elementos, y según el comunicado oficial, pertenecían a la cuadrilla 25 de las FARC, que opera en la zona.

En el operativo, las tropas de la Brigada Móvil 21 de la Fuerza de Tarea Sumapaz, adscrita a la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, contaron con el apoyo del Comando Aéreo de Combate 4.
 
EFE