Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Ejército y FARC se trenzaron en combates en Valle del Cauca

Luego de la andanada de ataques contra la Fuerza Pública en el departamento de Cauca, el grupo guerrillero alteró el orden público en zona rural de los municipios de Tuluá y Bugalagrande.

22 de febrero de 2012

El miércoles desde la madrugada, se presentaron fuertes combates entre tropas de la III Brigada del Ejército y guerrilleros del VI frente de las FARC, sin que se registren víctimas entre las tropas.
 
La activación de un explosivo adherido a un árbol –novedad para las autoridades- fue el inicio de las hostilidades en zona rural del centro del departamento del Valle del Cauca.
 
Los combates se dieron en jurisdicción de los municipios de Tuluá y Bugalagrande, en el corregimiento de Puerto Frazadas en la ruta que conecta con el poblado de Ceilán, cuando unidades antiexplosivos se acercaron para verificar si había algún tipo de carga en dos vehículos atravesados en la vía.
 
Según el comandante de la III Brigada del Ejército, general Ricardo Jiménez Mejía, se descartó la presencia de riesgo en los automotores, que habían sido hurtados con anterioridad.