Jueves, 30 de octubre de 2014

| 2011/09/30 00:00

Ejército frustra ataque de guerrilla del ELN en Arauca

En hechos de orden público en ese departamento, dos policías resultaron muertos en el municipio de Saravena presuntamente por guerrilleros de las FARC.

Ejército frustra ataque de guerrilla del ELN en Arauca

El Ejército frustró el viernes un atentado que presuntos guerrilleros del ELN pretendían perpetrar contra las instalaciones de una base militar de Fortul, localidad ubicada en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, y donde el jueves fue secuestrada la hija del alcalde, de 10 años.

Un comunicado de prensa de la Décima Octava Brigada del Ejército precisó que el ataque lo iban a realizar integrantes del frente "Domingo Laín Sáenz" del Ejército de Liberación Nacional (ELN, la segunda guerrilla del país) contra las instalaciones del Batallón de Combate Terrestre No.23.

Una de las bombonas de gas cargada con explosivos que iban a usar en el atentado fue mal manipulada por los rebeldes y explotó hiriendo a algunos de ellos, detalló el documento.

En el mismo departamento, presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mataron a dos policías en el municipio de Saravena.

Los policías fueron sorprendidos por los rebeldes en momentos en que estaban en un taller arreglando una llanta del vehículo en el que se movilizaban.

En este momento, en Arauca tropas del Ejército y de la Policía realizan un operativo en busca de la niña de 10 años Nohora Muñoz, hija del alcalde de la localidad de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, secuestrada el jueves en el casco urbano de la población en momentos en que, junto con su mamá, iba a la escuela.

"No sé cual es el motivo, no sé quien la tiene, pero lo que les quiero decir a esos bandidos, porque llevarse una niña es un acto de cobardía, es que los vamos a perseguir a donde estén y vamos a recuperar a esa niña a como dé lugar", advirtió este viernes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La menor fue secuestrada el jueves junto a su madre, Pilar Gutiérrez, quien fue liberada posteriormente.

El Gobierno colombiano elevó una recompensa inicial de 50 millones de pesos (algo más de 26.000 dólares) a 100 millones de pesos (más de 52.417 dólares) por informes sobre los secuestradores y el paradero de la escolar. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×