Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2011 12:00:00 AM

Ejército: Las Farc dinamitaron un puente de acceso a Anorí, Antioquia

Las Farc dinamitaron un puente de la carretera de acceso a Anorí, municipio antioqueño que afronta desde la semana pasada un desplazamiento masivo de campesinos que está en vías de solución.

El sabotaje fue cometido con una bomba que los insurgentes escondieron en la carga de un camión, dijo el comandante de la brigada en la región, coronel Édgar Correa.

El oficial precisó que el vehículo transportaba caña de azúcar.

El puente dinamitado, conocido con el nombre de La Unión, estaba levantado sobre la carretera principal que comunica a Guadalupe con Anorí.

"No conocemos los daños, pero no fue derribado", agregó el coronel Correa, quien advirtió que las tropas de unidades acantonadas en la zona verifican si los guerrilleros instalaron en los alrededores cargas explosivas.

El atentado fue atribuido al frente 36 de las FARC, reducto señalado como el inductor del desplazamiento de los cerca de 5.500 campesinos que la semana pasada se refugiaron en el casco urbano de Anorí.

Los labriegos, que el lunes iniciaron el retorno a sus parcelas, denunciaron que los insurgentes los obligaron a dejar sus tierras para exigir la suspensión de las fumigaciones de cultivos ilegales con el herbicida glifosato.

Más de 1.000 desplazados retornaron el lunes a sus domicilios en las zonas rurales de Anorí, según informaron portavoces de la Gobernación de Antioquia, que indicaron que el puente dinamitado está situado en una zona diferente de la ruta que deben cubrir estos campesinos.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.