Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Ejército localiza material de guerra y explosivos de las Farc en Cundinamarca, Tolima y Meta

Los operativos se adelantaron en las localidades de Pulí, Cajamarca y Cubarral, según un comunicado de la institución castrense.

5 de febrero de 2012

Tres caletas con material de guerra y explosivos pertenecientes a las FARC fueron descubiertas en las últimas horas por tropas del Ejército Nacional en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Meta.
 
El primer hecho se presentó en la vereda Paramón, jurisdicción del municipio de Pulí, Cundinamarca, donde soldados de la Décimo Tercera Brigada ubicaron un escondite clandestino perteneciente a la guerrilla de las FARC.
 
En el registro realizado por los militares, se encontraron 790 cartuchos calibre 7,62 milímetros.
 
En una segunda acción, esta vez en zona rural del municipio de Cajamarca, Tolima, tropas de la Sexta Brigada del Ejército localizaron una caleta propiedad de la cuadrilla 21 de las FARC. En el lugar fueron halladas 17 minas antipersona y dos granadas de fragmentación.
 
Finalmente, en zona rural del municipio de Cubarral, Meta, soldados de la Fuerza de Tarea Sumapaz localizaron cinco granadas de 40 milímetros, las cuales pertenecían a la cuadrilla 51 de esa guerrilla.