Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2016 3:14:00 PM

Ejército rescató a conductores secuestrados por el ELN

Después de nueve días de estar en poder de ese grupo guerrillero, fueron liberados en medio de operaciones militares en Chocó.

Dos conductores de camiones que habían sido secuestrados por el ELN el pasado 6 de abril, fueron rescatados por el Ejército Nacional este viernes en Chocó.  

La noticia la dio a conocer el Ministerio de Defensa a través de su cuenta en Twitter. "Los dos conductores están en manos de nuestro @COL_EJERCITO y se dirigen a encontrarse con sus familias", dice el mensaje.

Según el comandante de la Séptima División del Ejército, el brigadier general Jorge Arturo Salgado, los camioneros fueron liberados en la mitad de la selva, pues los tenían ubicados gracias a labores de inteligencia. 

"Estaban en manos de los terroristas, extorsionistas, parasitos del ELN. (...) Llevabamos 10 días haciendo operaciones de inteligencia. Ahora están a salvo, con nosotros, en manos médicas en este momento", dijo el oficial. 

El plagio se dio justo una semana después de que el ELN y el Gobierno anunciaron que iniciarían la etapa pública de diálogos de paz, luego de mantener conversaciones exploratorias durante 25 meses. 

Ese mismo día, a las 2:30 p. m., siete guerrilleros de esa estructura también quemaron ocho vehículos en la vía que comunica al municipio chocoano de Tadó con el corregimiento Playa de Oro. 

Mientras estas liberaciones ocurren, aún hay una situación que no se esclarece: la del excongresista Odín Sánchez, quien -afirmaron fuentes a Semana.com- se canjeó al ELN para que su hermano, el exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez Montes de Oca, volviera a la libertad. 

Patrocinio Sánchez fue dejado libre en una carretera del municipio de Lloró (Chocó) el pasado 3 de abril. Sin embargo, nadie vio ni oyó nada. Fue liberado sin que mediara ni el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo o alguna autoridad, como normalmente ocurre. Desde ese día Odín no aparece y su celular está apagado. Un misterio que solo las autoridades podrán resolver. (Lea: ¿Liberación con ‘cambiazo’ en Chocó?).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.