Home

Nación

Artículo

Soldado profesional Jaime Perdomo Valencia. | Foto: Ejército Nacional

ORDEN PÚBLICO

Soldado profesional es asesinado por presunto francotirador de las FARC

Jaime Perdomo Valencia, de 30 años de edad, fue impactado en desarrollo de operaciones militares en Florencia (Caquetá).

7 de mayo de 2016

Un soldado profesional, que estaba en medio de una operación del Ejército contra el narcotráfico y la extorsión en Caquetá, resultó asesinado en la tarde de este viernes por un presunto francotirador del frente tercero de las FARC.

Se trata del militar Jaime Perdomo Valencia, de 30 años de edad, nacido Florencia (Caquetá). Según dio a conocer la Sexta División del Ejército, "fue impactado en desarrollo de operaciones militares de control territorial en la inspección de El Pará, corregimiento San Pedro, jurisdicción de Florencia".

Perdomo, que llevaba 11 años de servicio, recibió el disparo a la altura del pecho. Aunque fue atendido de inmediato por enfermeros de combate, la gravedad de sus heridas lo llevaron a fallecer rapidamente. 

"La sexta división del Ejército lamenta profundamente este hecho y eleva plegarias por el descanso eterno de nuestro héroe y hace un llamado a la comunidad en general por la solidaridad con sus familiares y amigos en este momento de dolor. Paz en su tumba", dijo la institución.