Home

Nación

Artículo

Soldados denuncian golpiza de un oficial del Ejército | Foto: Captura de video

ORDEN PÚBLICO

Soldados huyeron de cantón del Ejército por supuesta golpiza de un oficial

Yeison Felipe Nieto y Jesús David Acosta denunciaron que un superior los maltrató, los amenazó de muerte y los persiguió con su arma, por unas galletas. Autoridades investigan.

15 de febrero de 2016

No paran los escándalos en el Ejército Nacional. Hace menos de un mes un alférez ultimó con su fusil a un teniente de la Escuela Militar de Cadetes, situada en el norte de Bogotá. La semana pasada, en Medellín, fue capturado un sargento por, presuntamente, haber asesinado a golpes a su hijo de cinco años.

Ahora, esta institución vuelve a estar en el ojo del huracán. Este domingo se conoció el caso de dos soldados de la Escuela de Caballería del Ejército que aseguraron haber recibido una golpiza por parte de un superior.

Según denunciaron los uniformados Yeison Felipe Nieto y Jesús David Acosta, el oficial los responsabilizó por la pérdida de unas galletas y, aunque parecía una situación menor, el militar no sólo los golpeó, también los persiguió con su arma de dotación y los amenazó de muerte.

Los uniformados huyeron por una montaña aledaña al centro militar y llegaron hasta un CAI de la Policía donde interpusieron la respectiva denuncia.

Frente a lo sucedido, el Ejército aseguró este lunes que una comisión de la Inspección General investiga lo ocurrido para ordenar las acciones correctivas de caracteres disciplinario, penal y administrativo, a que haya lugar.

En un comunicado esta fuerza advierte que, de confirmarse la denuncia, tomarán las decisiones necesarias. “Sin embargo, nos corresponde esperar los resultados de las investigaciones en el marco del debido proceso (…) Es política y pilar fundamental del Ejército el respeto a la dignidad humana, la profunda consideración por todos nuestros soldados y sus familias”, aseguró.

Por último, se conoció que la Defensoría del Pueblo hará un acompañamiento al comando general del Ejército en la investigación.