Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2016 12:53:00 PM

El 11 de enero, fecha de acusación contra Rafael Uribe

En tiempo récord Fiscalía y Judicatura llevarán a cabo el proceso de juicio por el crimen de Yuliana Samboní. Uribe aceptó cargos lo que agilizará el fallo.

Tras la presentación del escrito de acusación contra Rafael Uribe por el crimen de Yuliana Samboní, se fijó la fecha de inicio de la audiencia de acusación para el 11 de enero del próximo año. Rafael Uribe deberá responder por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado y acceso carnal violento, por lo que la Fiscalía pedirá una condena de 60 años de cárcel. 

Le recomendamos: "Fiscalía pide 60 años por crimen de Yuliana Samboní" 

El jueves fue presentado el escrito de acusación por parte de la Fiscalía, el cual fue repartido y asignado al Juez 35 Penal del Circuito también en tiempo récord, según informó el Consejo Superior de la Judicatura.  

Aunque Rafael Uribe aceptó cargos, no obtendrá ningún beneficio teniendo en cuenta que la Ley de Feminicidio y la Ley de Infancia y Adolescencia prohíben rebaja de pena por delitos cometidos contra menores de edad. Y más teniendo en cuenta que Uribe se declaró inocente en la audiencia de imputación de cargos. 

El ente acusador cuenta con 100 pruebas, entre ellas, los peritazgos de Medicina Legal. Tiene en su poder videos que permitieron identificar el recorrido que hizo el sindicado cuando tenía en su poder a Yuliana Samboní. Estos, además, revelaron hasta qué momento la niña estaba con vida.

La evidencia más contundente es el dictamen forense de Medicina Legal, con el que a través de una muestra de ADN de Rafael Uribe se determinó "sin ninguna duda, con la mayor certeza científica" que el material biológico lo vincula con la muerte y abuso sexual de la menor de siete años.

Puede leer: "Tenemos evidencia de un solo agresor en el caso de Yuliana Samboní: Medicina Legal"

La Fiscalía desistió de imputarle el delito de tortura, ya que las señales de violencia hacen parte de la tipificación de la conducta del acceso carnal violento y hacen parte de los agravantes que se van a exponer, explicó Luis González, director Nacional de Fiscalías. 

La ropa encontrada en el apartamento, un zapato y las huellas encontradas en la camioneta también hacen de las pruebas. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.