Home

Nación

Artículo

Carrera Séptima. | Foto: Cortesía/Alcaldía

MOVILIDAD

El 15 de septiembre se peatonalizará el segundo tramo de la Séptima

La Administración Distrital tomó la decisión de aplazar el cierre vehicular entre las calles 19 y 10 para analizar el tema con Fenalco Bogotá.

28 de agosto de 2012

La Administración Distrital tomó la decisión de extender por dos semanas el inicio de la segunda fase de peatonalización de la carrera Séptima, desde la calle 19 hasta la calle 10 en la Plaza de Bolívar. La fecha acordada es el 15 de septiembre.

Según se señaló en un comunicado de la Alcaldía, el objetivo de la prórroga es lograr la interacción en mesas de trabajo de los comerciantes y empresarios de la zona agrupados por Fenalco Bogotá así como las entidades del Distrito.
 
La secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, aseguró que este es un proyecto que se está "trabajando en cronogramas y consolidando el documento técnico de soporte que incluye aspectos como iluminación, seguridad, manejo de basuras, adecuaciones físicas y vendedores ambulantes, entre otros".
 
En las reuniones lideradas por la Secretaría de Hábitat participan también las Secretarías de Movilidad, Cultura, Desarrollo Económico, además de entidades como el IDU, IPES, IDRD, la Uaesp, Codensa y la Policía Metropolitana de Bogotá.