Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2010 12:00:00 AM

El 19 de noviembre Fiscalía interrogará a Samuel Moreno por escándalo de la contratación

El mandatario dará su versión sobre el escándalo en la contratación del Distrito que envuelve a su familia, en especial a su hermano, el concejal Iván Moreno.

El 19 de noviembre el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, deberá presentarse ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia para dar su declaración sobre el escándalo del “carrusel de la contratación”.
 
La fecha de la diligencia, que se realizará en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, se dio a conocer casi dos semanas después de que el ente acusador hiciera oficial el interrogatorio a Moreno Rojas.
 
Sobre el llamado a interrogatorio el Alcalde ha manifestado en varias oportunidades “estar tranquilo”. De hecho, aseguró que es la mejor oportunidad para aclarar cualquier duda sobre su gestión, para contestar las preguntas que sean necesarias.
 
“Siempre hemos dado la cara y esta es la oportunidad para defendernos de esta campaña de desprestigio, para dar explicaciones”, dijo el Alcalde en diálogo con Caracol hace un par de semanas.
 
En su mensaje también instó a que si existen pruebas de alguna presión indebida por parte de su administración hacia algún proceso, se hagan las denuncias, pero con pruebas. “Que no se queden en rumores, en chismes”, dijo.
 
El carrusel de la contratación”
 
Desde marzo de este año, en los medios de comunicación y en los círculos políticos comenzaron a circular versiones acerca de la existencia de un “carrusel de la contratación” en Bogotá.
 
Tales versiones indicaban, además, que la familia del alcalde Samuel Moreno, y en particular su hermano Iván, eran quienes controlaban desde el poder el funcionamiento de dicho carrusel.
 
Sobre el tema, el ex candidato del Polo Gustavo Petro presentó el informe de la comisión que creó para conocer la gestión de su partido en Bogotá. Entre sus acusaciones destacó que Iván Moreno maneja una 'rosca' de cinco grandes firmas, entre las cuales se reparten los contratos del Distrito.
 
A ella se sumó la declaración de Miguel Nule, socio de la firma contratista y una de las protagonistas del escándalo, quien aseguró que en algunas licitaciones en las que participó le habían pedido el 6 por ciento para el senador Iván Moreno y el 2 por ciento para el contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.