Home

Nación

Artículo

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.

JUDICIAL

El 21 de julio será la imputación de cargos a Andrés Felipe Arias

La audiencia en la que se pedirá su detención por el escándalo del programa AIS se realizará en la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

15 de junio de 2011

El próximo 21 de julio se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos y detención por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS) del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.
 
La Fiscalía le imputará a Arias cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, y además solicitará que el exfuncionario sea cobijado con medida de aseguramiento.
 
“Esta formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento son producto de la investigación que actualmente adelanta la Fiscalía General de la Nación, con ocasión de las irregularidades encontradas en el proceso de celebración y ejecución de diferentes convenios suscritos entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria (IICA), en el marco del Programa Agro Ingreso Seguro (AIS)”, precisó la Fiscalía en un comunicado.
 
El exministro Andrés Felipe Arias señaló, a través de un comunicado de prensa, que comparecerá ante este llamado de la Fiscalía y ante cualquier otro llamado de la justicia.