Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2011 12:00:00 AM

El 27 de septiembre empieza el juicio contra Hurtado y Moreno

La Corte Suprema de Justicia fijó la fecha para continuar el proceso contra los exfuncionarios por el caso de las ‘chuzadas’.

Después de resolver la recusación presentada por la defensa de Bernardo Moreno para que los dos magistrados y los siete conjueces que adelantan el proceso se declararan impedidos, la Corte Suprema de Justicia fijó para el 27 de septiembre la fecha de inicio del juicio contra la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y contra el exsecretario general de la Presidencia.

La recusación fue presentada por el abogado de Bernardo Moreno, Jaime Granados, porque, según él, los conjueces habían sido nombrados por los siete magistrados que se declararon víctimas de los seguimientos ilegales por parte del DAS, proceso por el que se investiga a su cliente.

Este jueves la Corte Suprema rechazó la recusación, argumentando que la elección de los conjueces “fue hecha antes de conocerse en su totalidad el escrito de acusación de la Fiscalía y su elección se hizo basándose en los mandatos constitucionales”.

Con esta decisión quedó en firme el proceso contra los dos exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe, que empezará el 27 de septiembre.

Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado son investigados por su presunta participación en los seguimientos ilegales a magistrados, periodistas, políticos de oposición y organizaciones de derechos humanos que se realizaron desde el DAS.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.