Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2015 5:23:00 PM

El 28 de diciembre suspenden el pico y placa en Bogotá

La disminución del tránsito de vehículos en la ciudad obliga a que se levante la restricción.

Como en las anteriores temporadas navideñas, en el 2015 el Distrito también suspenderá la restricción del pico y placa que cobija al 1,5 millones de vehículos que circulan por la capital de la República.

Así está dispuesto en el Decreto 575 del 2013, que establece que el arranque de la suspensión inicia el primer día hábil después del 25 de diciembre, es decir, que el inicio de la restricción de esta medida está previsto el lunes 28 de diciembre.

La misma normativa establece que la medida se restablecerá el viernes 8 de enero del 2016, lo que significa que el martes 12 de enero los conductores que no acaten la restricción serán sancionados con el comparendo.

En la actualidad el pico y placa aplica de lunes a viernes todos los días hábiles de 6:00 a. m. a 8.30 a. m., en la tarde el horario es de 3:00 p. m. a 7:30 p. m. El Distrito tomó esta decisión ante disminución sustancial del número de vehículos que transitan por la ciudad en la temporada decembrina.    

Desde el primero de julio del 2012 la administración de Gustavo Petro decidió darle un giro a la disposición de los números por lo que determinaron que se aplicaría la restricción de acuerdo al último dígito de la placa.

Para los días calendario hábiles ‘pares’ la restricción es para placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) y los días calendario hábiles ‘impares’ la restricción es para placas finalizadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?