Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2010 12:00:00 AM

El 70 por ciento de la población colombiana podría contraer malaria y dengue

Las medidas preventivas para evitar la propagación de estas enfermedades ya se están llevando a cabo en poblaciones que estén por debajo de los 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Debido a las altas temperaturas generadas por el fenómeno de ‘El Niño’, el riesgo de que la población colombiana contraiga enfermedades como la malaria y dengue hemorrágico ha aumentado de manera peligrosa.

Según el ministro de Protección Social, Diego Palacio, se están tomando las medidas preventivas principalmente en las poblaciones que están por debajo de los 1.800 metros sobre el nivel de mar. Esto representa un trabajo en el 70 por ciento del territorio nacional el cual es vulnerable por su clima tropical, propicio para la propagación del mosquito que produce estas enfermedades.

Palacio también les pidió a los ciudadanos que mantengan limpios los lugares donde almacenen agua como tanques y piletas, y eviten emposamientos del líquido en llantas, macetas, botellas, entre otros, pues estos son lugares donde las larvas se albergan.

En caso de presentarse síntomas generales como fiebre alta, es necesario acudir a los respectivos centros médicos y evitar posibles contagios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?