Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2010 12:00:00 AM

El 70 por ciento de la población colombiana podría contraer malaria y dengue

Las medidas preventivas para evitar la propagación de estas enfermedades ya se están llevando a cabo en poblaciones que estén por debajo de los 1.800 metros sobre el nivel del mar.

El 70 por ciento de la población colombiana podría contraer malaria y dengue El 70 por ciento de la población colombiana podría contraer malaria y dengue
Debido a las altas temperaturas generadas por el fenómeno de ‘El Niño’, el riesgo de que la población colombiana contraiga enfermedades como la malaria y dengue hemorrágico ha aumentado de manera peligrosa.

Según el ministro de Protección Social, Diego Palacio, se están tomando las medidas preventivas principalmente en las poblaciones que están por debajo de los 1.800 metros sobre el nivel de mar. Esto representa un trabajo en el 70 por ciento del territorio nacional el cual es vulnerable por su clima tropical, propicio para la propagación del mosquito que produce estas enfermedades.

Palacio también les pidió a los ciudadanos que mantengan limpios los lugares donde almacenen agua como tanques y piletas, y eviten emposamientos del líquido en llantas, macetas, botellas, entre otros, pues estos son lugares donde las larvas se albergan.

En caso de presentarse síntomas generales como fiebre alta, es necesario acudir a los respectivos centros médicos y evitar posibles contagios.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com