Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2011 12:00:00 AM

El 82% de los colombianos nunca ha salido del país

Un sondeo realizado por la Federación Nacional de Comerciantes reveló que la gran mayoría de colombianos no ha salido del país y que el 57 por ciento nunca ha montado en avión.

El 82 por ciento de los adultos colombianos nunca ha viajado al exterior, según un estudio revelado este viernes por FENALCO. La cifra es todavía más alta en los estratos bajos, en los que el 90 por ciento no ha salido de Colombia, mientras que en los niveles sociales altos el porcentaje desciende al 57.

El estudio también revela que las mujeres han viajado menos al extranjero (el 87 por ciento nunca lo ha hecho) que los hombres (el 79 por ciento no ha salido del país).

Entre las personas que sí han salido de Colombia, la mayoría lo ha hecho a países vecinos como Ecuador y Venezuela.

La encuesta, que fue aplicada a 1.200 personas en Bogotá, Medellín y Cali, también reveló que el 57 por ciento de los encuestados nunca ha montado en avión y que el mismo porcentaje de colombianos tampoco conoce el mar.

El presidente de FENALCO, Guillermo Botero Nieto, aseguró durante el Congreso Nacional de Comerciantes, que se realiza en Bucaramanga, que estos índices de desigualdad son “inquietantes”.

Según Rafael España, director de Estudios Económicos del gremio de comerciantes, la información revelada en esta investigación es un indicador del nivel de pobreza que existe en Colombia, pues las razones por las que la gente no viaja al exterior no tienen que ver con “provincialismo extremo”, sino con la falta de recursos económicos para hacerlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.