Home

Nación

Artículo

Luis Colmenares tendrá que pagar la multa. | Foto: Archivo Semana

JUDICIALES

"El abogado Granados no me va a amedrentar": Colmenares

En la audiencia preparatoria el juez sancionó con una multa de un salario mínimo mensual al padre del joven universitario al considerar que no cumplió el acuerdo.

20 de noviembre de 2012

Un nuevo capítulo se dio este martes en la audiencia preparatoria por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares. La cita estaba prevista para definir si la Fiscalía debía o no hacer el descubrimiento probatorio de algunas evidencias como fotografías del cadáver del estudiante y los testimonios de testigos.
 
El juez que lleva el proceso Germán Suárez ordenó al ente acusador descubrir estas pruebas y negó hacer público el informe que tiene la Fiscalía sobre evidencias técnicas realizadas por el Acueducto de Bogotá y que serían fundamentales en el juicio.
 
Al finalizar la audiencia el juez tomó la palabra y planteó un hecho del que todos los intervinientes en el proceso estaban pendientes: una queja de Jaime Granados abogado de Laura Moreno, contra el papá de Colmenares. La razón, hablar en los medios de comunicación sobre el caso, contrariando órdenes del juez en el sentido de que ninguno de los sujetos procesales podía hacerlo.
 
El juez acató la queja del jurista y sancionó a Colmenares con un salario mínimo que debe pagar en el Consejo Superior de la Judicatura. En diálogo con Semana.com Luis Colmenares aseguró que todo se debió a dos entrevistas que entregó a las emisoras Blu Radio y La FM el 31 de octubre pasado. Donde habló del segundo aniversario de la muerte de su hijo.
 
Según la versión de Colmenares en esas entrevistas no se refirió a hechos concretos del proceso que pudiera alterar el desarrollo del juicio y que mucho menos violó la reserva del caso.

Colmenares fue más allá. Dijo que si con esto buscan callarlo, no lo van a lograr. "Me voy a quedar sin patrimonio si con eso voy a establecer la verdad sobre la muerte de mi hijo", aseveró y se fue contra el abogado Granados. "Él se equivocó conmigo. A mí no me va a amedrentar como lo ha hecho con los fiscales Martha Lucía Zamora y Luis González y con el abogado Lombana".  
 
La audiencia en el proceso de Laura Moreno y Jessy Quintero quedó programada para el 20 de diciembre. Antes, el 3 de diciembre, se realizará la audiencia de acusación en contra del estudiante Carlos Cárdenas, señalado de haber participado en la muerte de Colmenares.