Home

Nación

Artículo

El abogado Jaime Granado fue citado por la Fiscalía a interrogatorio. | Foto: Archivo SEMANA

JUDICIAL

"El fiscal cree que puede doblegar la defensa del expresidente Uribe"

Advierte el abogado Jaime Granados, quien fue llamado para que rinda un interrogatorio por los presuntos delitos de falsa denuncia y fraude procesal.

7 de octubre de 2015

Un día después de que el fiscal general trasladó copias a la Corte Suprema para que investigue al expresidente Álvaro Uribe por su presunta responsabilidad en la masacre de El Aro, toma una decisión similar con el abogado del exmandatario.

Desde el despacho de Eduardo Montealegre se ordenó el traslado de copias de un expediente a la oficina de la fiscal delegada Alexandra Ladino ante la Corte Suprema de Justicia, contra el penalista Jaime Granados para que este sea interrogado el próximo 20 de octubre.

¿Por qué se toma esta decisión que seguramente generará polémica? El fiscal considera que Granados debe responder por los presuntos delitos de falsa denuncia y fraude procesal, derivado de sus actuaciones al interponer recursos y tutelas, con las que buscaba esclarecer la infiltración por parte de del 'hacker' español Rafael Revert a la campaña de su defendido, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Según Granados, quiso esclarecer cómo la actividad del hackers intentó enlodar la campaña del candidato del Centro Democrático con supuestas actividades ilegales. El penalista ha dicho en el último año que se grabó un video de una charla en el que se ve a Zuluaga con el 'hacker' Andrés Sepúlveda que fue alterado.

El abogado ha hecho innumerables gestiones para que le entreguen el video original y cotejarlo con peritajes privados para demostrar lo que él considera un montaje.

La Fiscalía, por su parte, ha dicho que el video que publicó SEMANA es legal y no tiene ningún tipo de alteraciones, "el fiscal cree que puede someter e intimidar a la defensa del expresidente Uribe. El fiscal tiene reacciones primarias", dijo Granados.

Asegura que desde el ente acusador "hay una persecución para tratar de impedir una adecuada defensa del expresidente, su hermano Santiago y el excandidato Zuluaga. Esto no tiene precedentes. El fiscal está tratando de tapar el escándalo de los contratos incrementó la persecución contra los líderes del Centro Democrático. Y para impedir la defensa efectiva de ellos, ahora la emprende contra su defensor", concluyó Granados.